El intendente y candidato a la reelección en La Falda, Javier Dieminger, manifestó este lunes su “sorpresa” por la decisión del Gobierno de la Provincia de no apoyar ni presentar ningún candidato de cara a las elecciones municipales del próximo 19 de marzo y señaló que el gran desafío de Juntos Por La Falda en esta campaña será “demostrar capacidad para que la ciudad siga creciendo en un segundo mandato”.
“Estoy asombrado de que solamente participen dos listas. Pensamos que iban a ser muchas más. Me sorprende mucho que el Partido Justicialista no haya presentado candidato. Es algo llamativo. También que no se presente el oficialismo de Córdoba, si bien está en la coalición Hacemos por Córdoba, llama la atención. No sé si es un mensaje o algo sobre lo que se viene realizando…, pero hay que seguir construyendo y trabajando y llevarle las propuestas a los vecinos en pos de mejorar la ciudad”, apuntó Dieminger en diálogo con La Estafeta.
En este camino, el mandatario coincidió en que todas las encuestas lo ubican al frente de las preferencias de votación en la ciudad, lo que consideró como uno de los motivos por los que la oposición bajó sus candidaturas. En este contexto, planteó como principal objetivo superar la “meseta” que suelen tener las segundas gestiones y “demostrar capacidad para seguir creciendo”.
“Muchas veces las candidaturas se manejan con encuestas y a partir de ellas se toman decisiones sobre lo que se va a realizar. Claramente hay una vista por ese lado: que no han participado por las encuestas. Pero nosotros tenemos el desafío de trabajar para mostrar lo que se hizo, planificar cosas que realmente le interesan a la gente y seguir creciendo a pesar de ser una segunda gestión”, apuntó.
Respecto a la reedición de su enfrentamiento con Miguel Maldonado en las urnas, Dieminger señaló que en los últimos años ambos han mantenido un vínculo cercano por su cargo como legislador provincial y en la intención de “conseguir cosas para La Falda y trabajar juntos”.
“Hemos visto distintas problemáticas de la ciudad y hemos marcado un camino. Obviamente él presentará ahora su forma de impulsar las cosas. Por ahí muchas veces uno no coincide en las formas de llevar adelante las políticas, porque yo creo que las políticas y los intereses de la ciudad son los mismos para todos. Hoy pasa por mostrar qué es lo que hizo cada uno para que la gente ponga su voto de confianza”, completó.