Con el apoyo de representantes y autoridades provinciales de los partidos que conforman la alianza Juntos Por La Falda, el intendente Javier Dieminger le puso el broche este jueves a su campaña para las elecciones internas y aseguró que quien gane el domingo será “el próximo intendente” de la ciudad, luego de las generales de marzo.
“Yo no le tengo miedo a los desafíos. Al contrario. Y les puedo asegurar que quien gane este domingo será intendente luego de las elecciones de marzo de 2023. Por eso les pido ese voto de confianza. Si los vecinos nos eligen, en los próximos cuatro años La Falda va a seguir creciendo”, destacó el mandatario sobre el cierre de su mensaje en el Centro Español, repleto de gente.
Allí Dieminger no sólo estuvo acompañado por los precandidatos de su lista y actuales funcionarios, sino que además asistieron el presidente del PRO de Córdoba, Javier Pretto; el saliente presidente de la Coalición Cívica-ARI Córdoba y titular de la Asamblea partidaria, Gregorio Hernández Maqueda y el legislador radical Dante Rossi, mientras que el diputado nacional y precandidato a gobernador Rodrigo De Loredo envió un mensaje grabado de apoyo.
Por tratarse La Falda del primer distrito de Córdoba en el que habrá elecciones, varios de ellos marcaron en sus discursos la importancia de los resultados en la ciudad para marcar el camino de Juntos Por el Cambio en la pelea por la Gobernación y en otros municipios. “Que el triunfo de La Falda sea lo más contundente posible para que después de 24 años podamos reemplazar al peronismo en el poder”, remarcó Hernández Maqueda. “Vamos a dar aquí el puntapié inicial para terminar con un gobierno enamorado del poder que deja mucho que desear en la mejora en la calidad de vida de la gente”, agregó Rossi.
El acto de cierre también contó con el acompañamiento del exintendente Henry Pérez y de militantes de la Juventud Radical. En semicírculo se acomodaron todos los precandidatos de la lista, tanto al Concejo Deliberante como al Tribunal de Cuentas, y en el fondo una pantalla gigante proyectó los spots de campaña de la fórmula Dieminger – Luciana Pacha, que repasaron los principales logros de gestión de los últimos tres años: entre ellos la puesta en marcha de la fábrica de adoquines, la creación del Centro de Innovación Tecnológica, las políticas de fomento al turismo “durante todo el año” y el nuevo centro de monitoreo.
“La pandemia fue difícil, pero salimos adelante con esfuerzo, poniendo la cara y diciendo la verdad. Pero, a pesar de las adversidades, tuvimos palos en la rueda de algunos que nos quisieron ver caer. No lo lograron. Estamos más fuertes que nunca. Decididos y comprometidos”, remarcó Dieminger.
Y agregó: “Por supuesto que falta mucho, pero hemos dado los pasos iniciales. Hemos cumplido con el 85 por ciento de la plataforma en tres años y el 15 restante lo cumpliremos en este año de gestión. No prometemos cosas que no podemos cumplir. Por eso la plataforma de 2023 la va a hacer el vecino”.
Dieminger enfrentará en internas a Eduardo “Cacho” Arduh, su antecesor en el Ejecutivo municipal y exaliado político. El actual intendente ganó las elecciones de marzo de 2019 con más del 49 por ciento de los votos y asumió en el cargo en septiembre de ese año, apenas unos meses antes de la pandemia de Covid-19.