- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -

La Falda

lunes 2 de febrero de 2026

Dieminger abrió el año legislativo en La Falda: “Enoja que se diga que no hay gestión”

- Advertisement -
Grupo Huerta
- Advertisement -
Decasan
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El intendente de La Falda, Javier Dieminger, abrió este domingo el período legislativo 2026. En su discurso, el mandatario defendió la gestión municipal, aunque no ocultó su enojo ante las críticas por la marcha de la temporada de verano, que durante enero se desarrolló por debajo de las expectativas.

En este sentido, hizo un llamado a vecinos/as, comerciantes y a la oposición a “dejar de lado el individualismo”, a “cambiar la perspectiva de la mirada de la ciudad que queremos” y a “trabajar unidos” para que la ciudad “se luzca y trate de captar la mayor cantidad de turistas”.

“La temporada no es buena en todo el país y nos quieren hacer responsables a nosotros. Enoja que se diga que no hay gestión. En las redes sociales se replica una crítica que se presenta como constructiva, pero es destructiva. Entiendo el descontento y el agobio de la sociedad, que busca en la dopamina a un culpable, pero este tipo de acciones no nos sirve para mostrarnos hacia afuera. Hoy necesitamos que La Falda se luzca y trate de captar la mayor cantidad de turistas”, disparó Dieminger.

Y agregó: “Creo que se ha adelantado el proceso de campaña. Se están haciendo encuestas electorales en la ciudad en pleno enero y hay gente que pretende un deterioro de esta gestión. Pero como ciudadanos y comerciantes, si no apoyamos al que gobierna o al que hace algo, no sirve. Hay que trabajar unidos”.

El acto se llevó a cabo en el Salón Leopoldo Marechal, con la presencia de concejales de ambos bloques, funcionarios y representantes de instituciones intermedias. Tras la proyección de un video con un repaso de las acciones de gobierno durante 2025, Dieminger afirmó que La Falda “puede demostrar que trabaja en salud, prevención, acción social y educación”.

“Seguramente nos faltan muchas cosas y nos hacemos cargo de los errores, pero me quedo tranquilo de que sí hay gestión y de que trabajamos día a día para posicionar a La Falda”, insistió el mandatario.

En este marco, destacó que La Falda fue una de las cinco primeras ciudades en firmar el convenio de turismo de reuniones, lo que permitió “romper con la estacionalidad”, y remarcó que es la cuarta ciudad de la provincia con mayor cantidad de eventos a lo largo del año.

“Hay un proceso económico que no puede ser juzgado hoy solo porque la temporada no es la que necesitamos. Las críticas constructivas las aceptamos si se acercan desde un proceso. Trabajemos entre todos para diseñar y mejorar la ciudad. No desde el individualismo, ni desde el desinterés por lo que le pasa al otro. Reconozco los errores, pero hay que cambiar la perspectiva de la mirada de la ciudad que queremos. Esa mirada no necesita publicidades en desventaja”, agregó.

En paralelo, el mandatario no esquivó el proceso electoral provincial de cara a 2027. En este punto, criticó al gobernador Martín Llaryora, a quien acusó de “prometer más de lo que da”; calificó al gobierno provincial como un “modelo agotado hace 25 años” y manifestó su apoyo al exdiputado radical Rodrigo de Loredo, a quien destacó como un “dirigente capacitado” para encarnar un cambio de gestión en Córdoba.

“La Provincia no solo promete más de lo que da, sino que nos desliza responsabilidades con programas provinciales sin enviar los fondos, y la Municipalidad termina haciéndose cargo del saldo. Cuando algo no anda bien, la culpa es nuestra. Los municipios somos parte del gobierno provincial, pero no nos dan recursos. Nos dejan cortos para que estemos ahogados bajo la decisión política de un gobernador con el que tenés que sacarte una foto y estar con él para que te dé algo”, sostuvo.

Sobre su acompañamiento a De Loredo, remarcó: “El modelo del peronismo cordobés está agotado. Tenemos excelentes rutas, pero el cemento no tapa los problemas salariales, de salud, inseguridad y educación. Yo estoy trabajando dentro del modelo de Rodrigo De Loredo porque es el dirigente más capacitado para este proceso, pero falta mucho y no sabemos cómo se va a armar el frente opositor”.

En el plano nacional, si bien reconoció que el país atraviesa una crisis económica y social, volvió a mostrarse confiado en que el Gobierno de Javier Milei logre dar “un revés a la economía” y advirtió que la Argentina se está “reacomodando, aunque es un proceso que lleva tiempo”.

“Yo quiero que a este país le vaya lo mejor posible con este Gobierno, porque es para el bien de todos. No nos puede dejar conformes que a este Presidente le vaya mal o que haya gente que quiera derrotar a este Gobierno con un golpe de Estado; no al que estamos acostumbrados en nuestra historia, pero sí a través de un derrotero de críticas”, afirmó.

Finalmente, de cara a 2026, el mandatario fijó como prioridades “mantener todo lo que tenemos, que no es poca cosa”, y “mejorar los servicios básicos”.

Y concluyó: “No buscamos el aplauso porque faltan muchas cosas, pero sí reconocer lo que se hizo. Si hoy el contexto social y económico no está dado para que la pasemos bien, no es problema de uno solo sino de todos. Hay que buscar la salida entre todos. No vamos a solucionar nada buscando un culpable y colgándolo de la plaza; se soluciona trabajando. El compromiso de este Ejecutivo va a ser trabajar hasta el ultimo día para cambiar la realidad de La Falda”.

- Advertisement -
Córdoba Verano
- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
@laestafetaonline
- Advertisement -
- Advertisement -