Efectivos de distintas fuerzas de seguridad continuarán este sábado con el operativo de búsqueda de Germán García en zonas urbanas de La Cumbre.
Se trata de jornada número 16 de rastrillajes, que ya cubrieron unos 2.000 metros alrededor del punto cero (la Estancia Alto Abeicha, donde García trabaja como casero).
El operativo abarcó zonas de monte nativo, malezas altas bajas, arbustos y arboledas de difícil acceso; los alrededores del Dique San Jerónimo y su espejo de agua; taperas y cauces de arroyos; sectores de montaña; el Balneario «El Chorrito», el Castillo de Mandel, Los filtros y ambos márgenes de ruta E-66, hasta la Ruta Nacional 38.
El hombre de 52 años está desaparecido desde el pasado miércoles 16 de julio. Durante los días previos mantuvo contacto normal con su familia, pero a partir de las 13:42 de ese miércoles su celular se quedó sin conexión y nada más se supo sobre su paradero. En la vivienda no se registraron signos de violencia o faltante de elementos.

Germán es delgado; mide 1,78; tiene pelo corto -casi calvo- con barba. Suele usar una gorra y estaría utilizando su campera inflable negra, se informó.
Cualquier información puede ser aportada en los Tribunales de Cosquín, 03541-452293 (int. 56261); en la Comisaría de La Cumbre 03548-456641 o a cualquier dependencia policial o judicial más cercana.