A dos meses del cierre del Hotel Tres Pircas de Huerta Grande, finalmente este lunes la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) y el Fideicomiso Obra Social Capataces Estibadores Portuarios (OSCEP), dueño del hotel, acordaron el Ministerio de Trabajo de la Provincia el pago de indemnizaciones por los despidos.
Puntualmente, el acuerdo incluye a ocho trabajadores registrados, que percibirán el pago del 92 por ciento de sus indemnizaciones en una cuota.
En tanto, según confirmó a este medio el secretario general de la seccional Punilla de UTEDYC, Marcelo Rodríguez, otros siete trabajadores no registrados continuarán con su reclamo de manera individual, aunque con el asesoramiento legal del gremio.
“El balance es positivo porque logramos que se reconozca la antigüedad y el derecho de los trabajadores. Fue una negociación dura que arrancó con un ofrecimiento del 70 por ciento, luego ofrecieron 80 y finalmente se acordó”, señaló Rodríguez.
Y completó: “Siempre se intentó arribar a instancias de dialogo. Al principio eso fracasó y derivó en medidas, pero que en ningún momento fueron para dañar a nadie sino buscando una solución conforme al derecho de los trabajadores”.