Dos trabajadores de la Unidad de Atención Integral de la ANSES de Cosquín fueron despedidos este lunes, en el marco de una reducción de personal encabezada por el Gobierno y que afecta a sedes de todo el país.
En el caso de la sede de Cosquín fueron despedidos un verificador con 34 años de antigüedad en la dependencia y la exconcejala de La Falda, Maia Martinich, que se desempeñaba como operadora en Atención Integral.
Este martes, los trabajadores llevarán a cabo una asamblea sin atención al público de 8:00 a 10:00 para definir los pasos a seguir.
“Las notificaciones llegaron hoy, durante la mañana. En esta oficina ya son tres los despedidos: el primero fue Martín Rodríguez, el ex jefe de la oficina -en enero- y hoy dos más y esperemos que sean los últimos. No tenemos un patrón claro de los despidos porque los telegramas vienen sin causa y no hay diálogo con la Dirección de Anses así que no sabemos”, señaló a La Estafeta el delegado gremial del Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI), Germán Díaz.
A nivel provincial, por ahora los gremios denunciaron sobre 17 despidos, aunque no se descartan nuevas notificaciones.
Hasta este lunes, la Unidad de Atención Integral de la ANSES de Cosquín contaba con 19 trabajadores en su planta y su área de cobertura abarca desde Icho Cruz hasta Capilla del Monte.