Trabajadores de Trenes Argentinos iniciaron este viernes las obras para la liberación del cruce de la Terminal de Ómnibus de La Cumbre, último obstáculo para que una formación de prueba logre llegar hasta la estación de tren de esa localidad.
Esta semana, un tren de prueba completó el trayecto desde Valle Hermoso hasta la altura de la estación YPF del ingreso sur de La Cumbre sin inconvenientes. De hecho, la traza ya había sido probada por primera vez a fines de octubre pasado por una camioneta bivial.
Las tareas en el lugar consistirán en la remoción de una placa de asfalto ubicada en forma de puente sobre la traza, por lo que el tránsito para acceder al sector de la terminal local desde calle Caraffa se trasladará a la calle Avellaneda y Rivadavia.
Una vez finalizada esa obra en el cruce 25 de Mayo, este continuará inhabilitado al tránsito, ya que la idea es que la Municipalidad haga un badén para que el paso a nivel siga existiendo con el retorno oficial del servicio, aseguró a este medio el secretario de Obras Públicas local, Juan González.
Según estimaciones de la empresa, la formación de prueba del Tren de las Sierras volverá a detenerse frente a la estación de La Cumbre en el transcurso de la próxima semana.
Noticia relacionada: Tren de las Sierras: la formación de prueba llegó a las estaciones de Huerta Grande y Villa Giardino (videos)