- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

domingo 26 de octubre de 2025

De la Sota en La Falda: “Mucha gente que votó a Milei sintió el golpe y va a elegir otro camino”

- Advertisement -
Ojos en Alerta
- Advertisement -
Grupo Huerta
- Advertisement -
SteelBrox
- Advertisement -
Marmolería Santa Catalina
- Advertisement -
- Advertisement -

Con duras críticas al presidente Javier Milei, la primera candidata a diputada nacional de Defendamos Córdoba, Natalia De la Sota, visitó este lunes La Falda como parte de una recorrida de campaña por Punilla y afirmó que muchos cordobeses que votaron a La Libertad Avanza “sintieron el golpe” del modelo económico y “van a elegir otro camino”.

“Mucha gente que ha votado a Milei, y lo hizo convencida, no lo cuestiono, hoy ha sentido el golpe y va a elegir otro camino. Se ha sentido maltratada y abandonada por un Estado que, entendemos, debe cuidar y velar por los sectores que más necesitan. Hay gente que le cuesta reconocer que puso el voto confianza y le fue mal. A esa gente la invitamos”, señaló De la Sota.

Y agregó: “Cuánto turismo se viene perdiendo en el Valle de Punilla porque el poder adquisitivo no es bueno, el consumo se ha derrumbado y no alcanza la plata. Somos una opción clara y nítida de oposición a estas políticas que solo golpean a la sociedad y no le frecen una salida”.

La actual diputada nacional, que buscará renovar su banca en las próximas elecciones del 26 de octubre, llegó a un hotel céntrico de La Falda minutos antes de las 10:00. Allí, acompañada por la giardinense -y quinta candidata a diputada nacional en su lista-, Graciela Fassi; Pedro González Cholaky (sexto lugar) y dirigentes locales de distintas expresiones del peronismo, encabezó una conferencia de prensa en la que volvió a diferenciarse del exgobernador, y hoy adversario electoral, Juan Schiaretti.

Si bien De la Sota aclaró que “respeta y valora” al hoy candidato a diputado nacional del oficialismo cordobés, sostuvo que “colaboró” para que tanto Mauricio Macri como Milei ganaran el balotaje. Además, insistió que los diputados de Hacemos Por Córdoba acompañaron la Ley Bases y los Superpoderes para el Presidente sabiendo que “era darle la navaja al mono”.

“Gobernadores, exgobernadores y diputados no pueden decirnos que ignoraban lo que iba a pasar. Yo desde el minuto uno me puse en las antípodas de este modelo desprendido de la realidad que deja de lado al 80 por ciento de la población. Buscamos darles un aire fresco a estas miradas confusas y ser una opción coherente para los cordobeses que no convalidan las políticas de la Libertad Avanza”, remarcó.

La visita incluyó una caminata por la Avenida Edén y continuó con actividades de campaña en Charbonier, La Cumbre, Valle Hermoso -donde estaba previsto la realización de un homenaje al exgobernador José Manuel de la Sota en el barrio que lleva su nombre- y Tanti.

Por último, al ser consultada sobre sus aspiraciones a la Gobernación de la provincia, De la Sota no esquivó la pregunta, aunque aclaró que “no es un objetivo inmediato” y convocó a al peronismo indeciso a acompañarla en octubre.

“Siempre una aspira a esos lugares de poder, para poder hacer lo que cree que la sociedad merece, pero no es un objetivo inmediato. Hoy tenemos que consolidar este espacio recorriendo la provincia, porque sino sos un candidato de la tele o de las redes. Al peronismo le digo que podemos recuperar los valores fundamentales como la justicia social”, completó.

- Advertisement -
Córdoba Verano
- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
@laestafetaonline
- Advertisement -
- Advertisement -