Covid-19: marcado descenso de los contagios en La Falda

Covid-19: marcado descenso de los contagios en La Falda

   La cifra de contagios de coronavirus en la última semana en La Falda tuvo un marcado descenso, con 58 casos confirmados. Se trata de una caída de casi el 50 por ciento con respecto a la semana pasada, cuando se habían registrado 108 positivos.

   De acuerdo a los números difundidos este viernes por la noche por el área de Salud local, en los últimos siete días hubo además 150 pacientes recuperados en la localidad, con lo cual suman 1.060 en total desde el inicio de la pandemia.

   Además,  no se registraron nuevos fallecimientos producto de la enfermedad, por lo que la cifra de víctimas fatales se mantiene en 25.

   A pesar de la baja, aún hay confirmados en los registros oficiales 240 casos activos en la ciudad y 32 casos en estudio.

   A nivel provincial, en tanto, este viernes 30 de abril se notificaron 1.828 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 734 corresponden a Córdoba capital y 1.094 al interior. Además hubo 16 fallecimientos. Hasta la fecha, se han producido en total 3.370 decesos por esta causa.

   En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 92 por ciento.

Ver clasificacion de departamentos en zonas epidemiológicas y sanitarias.