Tras meses de investigación, dos mujeres de 43 y 27 años fueron detenidas en Cosquín acusadas por venta de drogas en la localidad y “por el uso de menores en la comisión del delito”.
Ambas fueron detenidas en dos allanamientos en viviendas del barrio José Obrero, donde se incautaron “diversos elementos de interés para la causa”, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Las detenciones están relacionadas con un operativo llevado a cabo en julio pasado, en el que personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a una mujer de 54 años, “en cuyo poder se encontraron varias dosis de cocaína y marihuana”.
Según la investigación, las mujeres utilizaban como fachada un kiosco, “mientras que menores de edad -entre ellos hijos y nietos de la principal investigada- entregaban la droga a los compradores”, indicó el parte del MPF.
El operativo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico, a cargo del fiscal Raúl Ramírez, quienes ordenaron el traslado de las mujeres y la remisión de lo incautado a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.