En su tercer intento como candidato, finalmente Germán Corazza (Juntos Por el Cambio) se impuso este domingo en las elecciones municipales en Huerta Grande y desbancó al oficialismo del Ejecutivo.
El actual concejal sucederá a Matías Montoto tras sus dos períodos consecutivos al frente de la Municipalidad. El candidato del oficialismo, Héctor Murúa, contaba con el apoyo del candidato a gobernador Martín Llaryora, aunque finalmente los votos no le fueron suficientes para retener el municipio.
Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas por la Justicia Electoral, Corazza obtuvo el 50,3 por ciento de los votos, en tanto que Murúa (Hacemos Unidos por Córdoba) se quedó con el 25 por ciento. En tercer lugar, Verónica Fabro (Estamos) cosechó el 14,3 por ciento de los sufragios.
“La tercera fue la vencida. Estamos muy emocionados. Fue una elección tremenda. Gracias a todos los que confiaron en nosotros. La gente realmente quería un cambio y acá lo tenemos”, señaló Corazza al adjudicarse la victoria.
Y agregó: “Mañana descansaremos y luego ya nos empezamos a organizar para el 10 de diciembre. Tenemos mucho que cumplir y que hacer por la gente de Huerta Grande. Nos queda un largo camino. Serán cuatro años incansables, en los que no vamos a parar hasta cumplir todo lo que prometimos”.
Con estos porcentajes, el Concejo Deliberante quedará conformado con cuatro bancas para Juntos por el Cambio, el nuevo oficialismo. Ellos son: Marcos Morell; Natalia Ariza; Augusto Anghillantte y Alicia Guevara.
Dos bancas serán para Hacemos Unidos Por Córodoba, que tendrá como concejales a Diego Carranza y Ximena Ochoa.
En tanto, la séptima banca será para Verónica Fabro, quien compitió con doble candidatura a intendente y primer concejal.
El Tribunal de Cuentas quedará conformado por Ernesto Martín y Sandra del Valle Gómez de JxC, mientras que por la primera minoría estará la actual secretaria de Planeamiento, Finanzas y Desarrollo Económico, María Inés Bomone, de Hacemos Unidos por Córdoba.