Controlaron el fuego en San Marcos Sierras: hay al menos seis viviendas afectadas

Controlaron el fuego en San Marcos Sierras: hay al menos seis viviendas afectadas

   Los efectivos desplegados en el combate al incendio en San Marcos Sierras lograron finalmente controlar las llamas y se mantenía este jueves por la noche una guardia de cenizas para prevenir reinicios.

   Según se informó, bomberos voluntarios permanecerán en el sector realizando tareas de enfriamiento durante las próximas 48 horas, mientras que los medios aéreos retomarán la tarea con las primeras luces del día.

   Durante la jornada de calor agobiante trabajaron conjuntamente 110 efectivos, entre bomberos voluntarios de localidades de todo el departamento, el ETAC Punilla y Norte, Protección Civil, Plan de Manejo del Fuego y Policía de la Provincia. En las horas críticas de lucha contra el fuego resultaron lesionados tres efectivos, quienes fueron asistidos y se encuentran en buen estado de salud. Apoyaron la tarea en terreno un avión hidrante desde la pista de La Cumbre y el Fire Boss desde el dique Cruz Del Eje.

   De acuerdo a los primeros relevamientos, son seis las viviendas afectadas y tres vehículos. Además, unos 40 evacuados preventivamente permanecerán en el centro de emergencia instalado en el Estadio Municipal. El tendido eléctrico alcanzado por las llamas, en tanto, ya estaba siendo reparado por Epec y la Cooperativa local para restituir el servicio de energía en la localidad.

   En tanto, el Ministerio de Seguridad de la Provincia confirmó que permanecen detenidos una mujer y un hombre mayores de edad, acusados del delito de “incendio culposo”, causa que se encuentra en la Fiscalía a cargo de Fabiana Pochettino.

   Además, el titular de la cartera provincial, Alfonso Mosquera, le informó al intendente local, Cesar Briguera, el envío inmediato de un millón de pesos y recursos de Ministerio de Desarrollo Social tanto para la asistencia inmediata como para el relevamiento que se realizará tras el siniestro a través del Fondo de Catástrofes, que prevé subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles.

 

   Foto: Canal 12 de Cruz del Eje.