Con más de 90 propuestas gratuitas destinadas a vecinos y vecinas de todas las edades, la Municipalidad de La Falda presentó oficialmente este viernes su grilla de Talleres Culturales y Escuelas Deportivas municipales 2023.
Las actividades se desarrollarán en espacios públicos y de instituciones intermedias de más de una decena de barrios con propuestas dirigidas también a adultos mayores coordinadas a través del programa municipal P.E.P.A.M (Programa de Expresión y Participación del Adulto Mayor).
Entre la oferta cultural habrá talleres audiovisuales; teatro; folklore; porcelana fría; costura; idiomas; reciclado; ajedrez y tango, entre otras propuestas. En tanto que entre las opciones deportivas se destacan el running; entrenamiento funcional; ritmo fitness; yoga; deporte adaptado y gimnasia para la tercera edad.
“Hace más de diez años que La Falda viene trabajando en talleres barriales y que hoy tengamos 92 actividades es todo un logro. Queremos seguir con esta política pública tan importante porque es una herramienta que da su efecto. También hay que agradecer a los profesores que hacen realidad estos talleres y que muchas veces ponen de su esfuerzo para mantenerlos como en el momento de la pandemia. Es un orgullo poder hacer, estar presentes en más de once barrio e instituciones y que los talleres lleguen a cada rincón de nuestra ciudad”, señaló el intendente Javier Dieminger, quien encabezó la presentación.

El acto se llevó a cabo en el Salón Leopoldo Marechal y estuvieron la secretaria de Turismo, Luciana Pacha; la directora de Cultura, Ana Elizondo y su par de Deportes, Dessiré Chaumont; profesores y alumnos.
“Las escuelas y talleres tienen que ver con el transformar la ciudad y el modo de vivir que tenemos y eso nos obliga a innovar. Cada una tiene un contenido, un sentido y un significado. No es dar una actividad porque nos queda cómodo. Cada una es cuidada; los profesores tienen su impronta y compromiso y permiten que muchas familias de La Falda garanticen su derecho de acceso al deporte”, completó Chaumont.
Talleres Culturales








Escuelas Deportivas


