La Cooperativa de Agua Potable y Servicios Públicos de La Falda finalmente sumará a su cargo la prestación del servicio de cloacas en Valle Hermoso. Así lo confirmaron sus autoridades luego de convocar a una conferencia de prensa prevista para el próximo martes en la que se comunicarán los detalles del traspaso desde la Cooperativa de Servicios San Antonio.
De esta manera, la entidad faldense tendrá bajo su órbita el sistema de desagüe de líquidos cloacales de las localidades de Villa Giardino, La Falda, Huerta Grande y Valle Hermoso.
La confirmación abre paso además a la firma del convenio definitivo entre la entidad y la Provincia, aunque en principio el traspaso continuaría siendo provisorio por otros cuatro meses.
“El contrato provisorio se prorrogó de hecho por la falta de definición en la forma que va a continuar la prestación del servicio. Los convenios específicos firmados el año pasado dicen que la Cooperativa de La Falda se hace cargo también del servicio Huerta Grande y Villa Giardino. En nuestro caso está consensuado, pero falta saber cómo y quién va a seguir en Valle Hermoso”, había señalado semanas atrás el presidente de la Cooperativa de Agua Potable y Servicios Públicos de La Falda, Edgar Madrid.
Por su parte, el intendente de Valle Hermoso Jorge Caserio también se había referido a la posibilidad del traspaso y remarcado que buscaría que el cobro de las facturas no se mude de localidad para evitar el traslado de los usuarios.
“Con las cloacas la realidad es que la cooperativa de acá no puede y por eso se haría cargo la de La Falda. Yo quería municipalizarlo, pero tenemos mil bocas de usuarios y eso no alcanza para pagar ni la mitad de los sueldos de los empleado”, manifestó Caserio el 7 de mayo pasado.