La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó el procesamiento de Verónica Fabro, exjefa del Pami de La Falda y actual candidata a intendenta de Huerta Grande, por presuntas negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.
Los camaristas avalaron la medida dispuesta por el juez de primera instancia, quien la había procesado en junio pasado por considerar probado que había intervenido en el procedimiento de alquiler con un interés distinto al de su rol como funcionaria y a partir del “vínculo previo” que mantenía con el Defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara; su hermano José Luis Decara y su esposa, Claudia Clara Gontero, propietarios del inmueble, informó La Voz.
La causa comenzó a partir de la denuncia que los dueños del local donde funcionaba por entonces la sede del PAMI La Falda (en España 263). Según la acusación, al elevar a mediados de 2014 el pedido de cambio de inmueble no puso “en conocimiento” de la Unidad de Gestión Local (UGL) III del PAMI su vínculo con Decara, lo que “podía involucrar falta de objetividad en la negociación”.
El Código Penal establece que será reprimido con prisión “el funcionario público que, directamente, por persona interpuesta o por acto simulado, se interesare en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo”.
Según informó La Voz, los defensores de Fabro pidieron la revocación del procesamiento. Afirmaron que no había sido ella, también presidenta del PJ y exdirectora de Desarrollo Social de Huerta Grande, quien había adjudicado la contratación en Meinke 32 y que no se demostró que hubiera tenido un interés distinto al de su rol como funcionaria en la operación.