La Seccional Córdoba del gremio de conductores La Fraternidad lanzó esta semana una campaña de recolección de firmas para que se incrementen las frecuencias el Tren de las Sierras en sus trayectos Valle Hermoso – Córdoba y Capilla del Monte – Valle Hermoso.
La campaña se llevará a cabo a bordo de las formaciones; en estaciones intermedias y cabeceras y de manera digital.
“Los abajo firmantes solicitamos al Gobierno Nacional que por intermedio de la Secretaría de Transporte gestione e intervenga ante las empresas Trenes Argentinos Larga Distancia y Trenes Argentinos Regionales para que se incremente la frecuencia y horarios de los trenes desde y hacia la ciudad de Córdoba por ser insuficientes”, señala la convocatoria digital.
Según explicó a La Estafeta el secretario Seccional Córdoba de La Fraternidad, Pablo Moreyra, el objetivo es recolectar firmas de los vecinos que utilizan el tren y acercar también las firmas a los intendentes de la región.
“La campaña es para pedir más servicios para el usuario. Al menos una por la mañana y otra más por la tarde para que les sirva para ir al trabajo o llevar a los chicos a la escuela. La idea es hacerla durante toda la semana y que el petitorio firmado por los usuarios llegue también a los intendentes porque es un servicio necesario”, señaló Moreyra.
Y completó: “También pedimos más frecuencias en los servicios de larga distancia como el tramo Córdoba-Buenos Aires y el regional de Villa María, que hoy cuenta con sólo una frecuencia”.