- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

martes 16 de agosto de 2022

Con récord de participación, volvió La Maratón Nocturna a La Falda

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

   Luego dos años, La Maratón Nocturna volvió a correrse en La Falda. Más de 700 corredores repartidos entre el circuito participativo de 2,5K y el competitivo de 7,2K fueron de la partida este sábado. Esta cifra, que incluye deportistas amateurs y profesionales, marcó un nuevo récord de participación en la historia del evento, triplicando la cantidad registrada en la última edición de 2019. 

   Cerca de las 20:30, cientos de remeras oficiales de la carrera, con mangas naranja y detalles en azul, comenzaron a rellenar los espacios frente al escenario del centro. Allí, corredores de distintos puntos de Punilla, la provincia y el país iniciaron el precalentamiento. Algunos al ritmo de la animación y la música, mientras que otros eligieron la concentración con trotes y miradas al suelo a lo largo de Diagonal San Martín. 

   Horas antes, y como en años anteriores, los más pequeños/as tuvieron su espacio con el clásico Maratoons y los/as grandes la posibilidad de participar de charlas sobre estrategia nutricional y deportiva para competencias de alto rendimiento encabezadas por la profesora de educación física Elisa Lapenta y la nutricionista Sonia Polidori, con el cierre a cargo del secretario de Salud local, Fabio Mennitte.

“Corro por pasión, trato de ir a todos lados. Fueron complicadas las bajadas, para los que no estamos acostumbrados te obliga a venir regulando y pensando en no pisar mal. Subir lo manejas. Planifiqué las vacaciones para participar de la maratón y la verdad que es muy lindo, el año que viene estaré de nuevo presente”

señaló a La Estafeta Hugo Casado, de Rafaela (Santa Fe), quien completó el circuito de 7,2K. 

   También hubo debuts, como el caso de Gabriela Maldonado, de Villa Giardino, quien alentada por su mamá, su hijo y su ahijado completó su primera carrera oficial en la misma categoría.

“Para ser la primera vez que corro estuvo bien y más allá del tiempo me encantó. Arranqué hace un par de meses sola dando una vuelta. Me llevo muchas emociones y seguramente seguiré con esto”

remarcó Gabriela a este medio.

   La entrega de premios en efectivo para la categoría general y para los mejores faldenses estuvo a cargo de autoridades municipales. En el escenario, poco después de que el último corredor cruzara la línea de llegada, el intendente Javier Dieminger; la secretaria de Turismo, Luciana Pacha y la directora de Deportes, Dessiré Chaumont recibieron a los ganadores de la edición. 

“Agradecemos a los faldenses por representarnos y a corredores de localidades vecinas y otras provincias que participaron. Hemos triplicado la inscripción de la última edición así que va creciendo. No es fácil cortar la circulación en el centro de la ciudad durante la temporada y nosotros nos damos el lujo de hacerlo y que salga bien”

señaló Dieminger sobre el evento, para el que trabajaron más de un centenar de voluntarios locales en la logística.

   En la general de mujeres, María Pilar Moyano, de la ciudad de Córdoba, obtuvo el primer puesto con un tiempo de 27´30¨; segunda quedó Pia Torres, de Colonia Caroya y tercera Karina Sosa de Cruz del Eje. Entre los varones, Gianfranco Presti quedó primero y detrás lo siguieron Bernardo Maldonado, también de la Ciudad de Córdoba, y tercero el oriundo de Carlos Paz Elías Acevedo. Los mejores faldeneses fueron Pamela Molina y Juan José Romero.     

“Salió redondo por donde lo miremos. La convocatoria, la fiesta y la participación de la comunidad. Gente de muchas provincias, algunos que aprovechan porque están de vacaciones y otros que vienen especialmente para participar… Eso nos enorgullece porque nos muestra que estamos en el camino correcto, que la organización y todos los servicios que forman parte del evento son de calidad”

resaltó Chaumont.

Foto: Andrés Sosa – Positiva FM

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80