Tras varias concesiones y a poco más de un año de retomar la administración del espacio, la Municipalidad de Valle Hermoso reinauguró este miércoles el balneario Dique La Isla con nuevas obras de infraestructura.
El lugar cuenta con once nuevas mesas en el sector de asadores, duplicando la disponibilidad del mobiliario; se colocó nueva cartelería y se reforestó con especies autóctonas.
Además de trabajos de pintura general, la proveeduría cuenta con un nuevo techo y en la pileta se colocaron ocho mesas; se niveló un sector del terreno; se instaló un alambrado perimetral y una nueva bomba y filtro. En tanto, para el camping se colocó un termotanque solar para proveer de agua caliente.
“Después de tantos años en que el Dique La Isla se terminó concesionando, el municipio tuvo la posibilidad de volver brindar el servicio y de poner el espacio en condiciones luego de que se viniera abajo. Se hicieron muchísimas obras, con una inversión importante de más de tres millones de pesos para recuperar algo qué es un ícono de la localidad. Es el balneario más importante que tenemos y se le ha dado la atención que merece”, señaló el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Caserio, quien encabezó el acto junto al director de Turismo, Sebastián Moreira, quien confirmó que todos los domingos de 18:00 a 20:00 habrá espectáculos de música en vivo.
Sobre la experiencia de la concesión para la explotación privada del balneario, Caserio agregó: “En nuestro caso particular las últimas concesiones no fueron positivas porque el concesionario explotaba durante la temporada y no había inversión, más allá de que sí había un contrato con distintos compromisos. Hoy, lo que recaudemos día a día se va a invertir en El Dique La Isla para poder seguir mejorando las instalaciones y que siga creciendo como balneario”.
Costo de la entrada
El precio de la entrada para los turistas es de 500 pesos con acceso a todas las instalaciones -estacionamiento incluido- y, presentando el DNI que acredite domicilio en Valle Hermoso, los vecinos/as ingresarán de manera gratuita. El único abono extra, que corre tanto para residentes como para visitantes, es de 150 pesos en caso de que utilicen un asador.
De lunes a viernes la pileta estará habilitada de 13:00 a 19:30, mientras que los sábados y domingos se podrá utilizar entre las 10:00 y las 20:00.