Con Montoto al frente, Schiaretti busca quedarse con el PJ de Punilla

Con Montoto al frente, Schiaretti busca quedarse con el PJ de Punilla

  Tras la dura derrota del kirchnerismo en las últimas elecciones legislativas en Punilla, el peronismo que lidera el gobernador Juan Schiaretti se puso en marcha para quedarse con la conducción del Partido Justicialista en el departamento de cara a la renovación de autoridades prevista para el próximo 27 de marzo.

   Este jueves por la mañana, el ministro de Gobierno de la provincia, Facundo Torres, recibió en su despacho a un grupo de dirigentes encabezados por el intendente de Huerta Grande y referente del armado político de Schiaretti en el departamento, Matías Montoto, quien se perfila como el candidato del oficialismo para conducir el partido en Punilla.

   “Nos juntamos con Torres para charlar un poco de la interna que se viene. Estamos súper preparados para hacerla porque no queremos que el kirchnerismo siga gobernando el peronismo en el departamento. El ministro nos dio todo el apoyo del Gobierno de la Provincia”, señaló Montoto a La Estafeta.

   Y agregó: “La intención de todo el grupo de dirigentes y de la provincia es que yo sea el candidato, así que vamos a trabajar por eso. Si esa decisión es unánime seré candidato. Tenemos personas en todos los pueblos para hacer las listas así que ya estamos trabajando con todo”.

   Desde mayo de 2016 el PJ de Punilla se encuentra presidido por la legisladora Mariana Caserio, hija del senador Carlos Caserio y candidata proclamada entonces por unanimidad, aunque a partir de la división del peronismo en la provincia y en el departamento todos los caminos parecen conducir a una pulseada interna en la renovación de este año. De acuerdo al cronograma, el lunes 28 de febrero vence el plazo para la presentación de listas ante la Junta Electoral, mientras que la asunción de las nuevas autoridades será el 1 de abril.

   Tras el encuentro en Córdoba, una veintena de referentes del justicialismo departamental difundió un comunicado en el que se identifican como “el peronismo de Juan” y advierten sobre la “gran oportunidad” que se presenta el próximo 27 de marzo “para renovar el espacio con ideas, desafíos y rostros nuevos”, luego de las reiteradas postergaciones.

   “Somos los dirigentes que defendemos y promovemos todas y cada una de las acciones del gobierno provincial que lidera nuestro compañero y referente Juan Schiaretti. Somos los dirigentes que defendimos a los punillenses sin importar su localidad o pueblo, y que los acompañamos durante la pandemia solicitando y reclamando al gobierno nacional ante cada medida desacertada que vulneraba los derechos de nuestra gente”, señala el comunicado.

   Y agrega: “Somos también quienes defendemos a los cordobeses, ante el centralismo y discrecionalidad del kirchnerismo que le quita al interior para engordar a Buenos Aires; somos los que actuamos con coherencia promoviendo el diálogo y el respeto como bandera de la construcción política. Somos quienes nos estamos preparando para devolverle al Partido Justicialista de Punilla una conducción presente y respetuosa de su gente, capaz de promover el desarrollo dirigencial, con renovación y nuevas ideas”.

   Además de Montoto, el documento lleva la firma de Marcelo Rodríguez (Capilla del Monte), Raúl Mendoza (Bialet Massé), Antonio Vivas (San Antonio), Gladis Moreno (Carlos Paz), Marcio Lostergerger (Santa María de Punilla) Miriam Arnedo (La Falda), Carlos Tabares (La Falda), Oscar Saldia (Cosquín), Jorge Mayer (La Cumbre), Veronica Fabro (Huerta Grande), Jorge Masich (Valle Hermoso), Jorge Pérez (Villa Giardino), Natalia Brussa (Casa Grande), Marcos Arce (Estancia Vieja), Marcelo Oliva (Santa Cruz del Lago), José Vázquez (Parque Siquiman), Miguel Cesa, (Santa María de Punilla) Mario Zarate, ( Bialet Massé), Guillermo Chiclana (San Roque), Héctor Casale (Charbonier), Luis Valdanza (San Eseban) y Andrés Romero (Mayu Sumaj).