- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

viernes 12 de agosto de 2022

Con monolito y boulevard incluidos, inauguraron el adoquinado del acceso al club River de La Falda

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

Con la extensión del boulevard de la calle Presidente Arturo Illia, nuevas luminarias y un monolito con placas de agradecimiento, directivos del Club Atlético River Plate de La Falda y autoridades municipales inauguraron en conjunto este miércoles la obra de adoquinado del acceso al estadio Norberto Bertazo, en el barrio Villa Caprichosa.

En total se colocaron 2.350 metros cuadrados de adoquines y se construyeron 560 metros lineales de cordón cuneta a lo largo de la calle Presidente Arturo Illia, entre Evaristo Carriego y Lisandro de la Torre. En los primeros cien metros se luce ahora un nuevo boulevard con diez luminarias públicas.

“Para nosotros es un orgullo inaugurar un producto hecho por y para los faldenses. Es una obra planificada con la intención de llegar a la mayor cantidad de vecinos posible. El lugar cambió, se ve distinto y llega a todos los chicos que vienen a hacer deportes al club y a vecinos de otras localidades que llegan hasta este lugar a compartir un evento deportivo”, señaló a la prensa el intendente Javier Dieminger, quien recibió como regalo una camiseta de River -club del cual es hincha- y un carnet de socio con pase libre de por vida.

Además de prometer que la próxima Copa La Falda se jugará de noche en el Club, en referencia a la colaboración del municipio para iluminar el estadio en un futuro, el mandatario agregó: “El adoquinado también viene a solucionar el problema de los desagües y la mantención de calles de tierra. Es un trabajo que insumía horas hombre y maquinaria y ese gasto lo vamos a poder redirigir a otros lugares”.

La obra fue financiada a medias con fondos provinciales y municipales por un monto total de 20 millones de pesos y la inversión abarca el adoquinado de las calles de ingreso a los clubes Río Grande –ya inaugurada- y Atlético La Falda, cuya presentación se llevará a cabo en las próximas semanas.

Por su parte, el presidente de River, Cesar Farías, destacó la importancia de la obra para el club y remarcó: “No hubo gestiones que ayuden de esta manera a los clubes de la ciudad”.

“Es muy importante para el club. La imagen cambia cien por ciento y soluciona los problemas que generaba la lluvia, porque el agua bajaba con fuerza y terminaba desagotando en la cancha. Es un alivio muy grande en ese sentido y será muy grato y fácil de llegar para la gente que nos visite”, manifestó a La Estafeta Farías.

El monolito, construido por el propio Farías y Dénis Fernández –ambos trabajadores de Premoldeados La Falda-, lleva en la parte superior una pelota de fútbol dorada y el escudo de River en uno de sus lados.

“Se hizo en agradecimiento a la Municipalidad, al intendente y a la gente que trabaja en el club”, explicó.

De hecho, las placas rezan: “La generosidad no consiste en dar algo valioso, sino en sentir algo valioso cuando das, en reconocimiento a las personas que colaboraron y colaboran incansablemente con el Club Atlético River Plate”, y “Esta calle guarda y guardará historias de barrio, de club y afectos compartidos. Gracias señor intendente Javier Dieminger”.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80