Con música en vivo y el relanzamiento del loro “Lolo”, el guía turístico virtual de la localidad diseñado con inteligencia artificial, Valle Hermoso inició oficialmente este sábado su temporada estival 2026.
Fue en la Plaza Manuel Belgrano, donde se concentrará el grueso de las actividades gratuitas que propondrá la Municipalidad durante enero y febrero, entre ellas domingos de “sunset”, peñas, cine y música en vivo.
Lolo, que será protagonista este verano en su versión muñeco y en la cartelería oficial, responderá dudas y recomendará actividades, hospedajes y restaurantes. Escaneando un código QR o agendando el número 3548-599277 los turistas podrán realizar consultas las 24 horas.
“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el turista elija Valle Hermoso. Apuntamos a tener una identidad basada en la naturaleza, porque tenemos la gran ventaja de contar con la Reserva Vaquerías, pero también hay que combinarlo con un buen sector gastronómico y hotelero. Queremos ser competitivos”, destacó a La Estafeta el intendente Daniel Spadoni, quien encabezó el lanzamiento.
Y agregó: “Tenemos que adaptarnos a los cambios, tanto en la manera de hacer turismo como en lo que se le ofrece al turista. Por eso creamos a Lolo, para estar más cerca de los visitantes. Somos la primera localidad del país que cuenta con un guía turístico virtual”.
La propuesta de actividades gratuitas incluirá domingos de sunset con música en vivo y gastronomía en la Plaza Manuel Belgrano; peñas en el sector del Parador de Ómnibus y el Carnavalle, que se adelantará para el fin de semana del 16 y 17 de enero, con la presentación en vivo de Calle Vapor la primera noche y una segunda jornada que, además de cuarteto, apuntará a un estilo “Chayero” con grupos de folcklore.
También habrá cine para toda la familia todos los lunes y miércoles, con la incorporación de algunas propuestas de teatro, y martes y jueves trekking con circuitos de baja exigencia y distancias más largas cada 15 días.
“Hemos trabajado en conjunto con el sector privado para tener una temporada organizada y autosustentable. El objetivo es no generarle gastos al municipio. Lo fuerte va a ser jueves a domingo, que es cuando esperamos la mayor cantidad de gente. Tenemos muy buenas expectativas. Va a costar, pero vamos a tener una buena temporada”, completó la encargada del área de Turismo, Anabel Pereyra.















