Con la presentación de un nuevo vehículo, la Municipalidad de Huerta Grande puso en marcha oficialmente este viernes a su Guardia Local y lanzó el operativo verano en la localidad.
La Guardia Local contará en total con dos móviles y ocho agentes municipales. A ellos se les suman los dos autos de Tránsito con otros seis agentes. El operativo apuntará a reforzar el patrullaje junto con la Policía de Córdoba en el Balneario Municipal y puntos críticos en materia de inseguridad en la localidad.
El acto estuvo encabezado por el intendente Germán Corazza; el coordinador de la Guardia Local y Prevención Vecinal, Sebastián Flores; subjefe de la Departamental Punilla Norte, comisario inspector José Santos Vega; funcionario municipales Bomberos Voluntarios de La Falda; efectivos del ETAC y la Policía de Córdoba; personal del CEM y de la Cooperativa Sacha Yanasu, que colaboran en la prevención de incendios.
“Vamos a trabajar en prevención. Tratar de estar en todos los lugares y dar una pronta respuesta a los vecinos desde el centro de monitoreo para colaborar con la Policía, y como nexo entre los vecinos y la Policía”, destacó Corazza.
Sobre la escasez de recursos y personal en la comisaría local, agregó: “La Policía nos dice que se jubilan más efectivos de los que ingresan. Nuestra comisaría tiene uno o dos policías por turno. Hay que ver la forma para que cuenten con más recursos. Este año se recibieron 700 en toda la provincia y vino uno por localidad, que es prácticamente nada. Es algo a resolver en la Policía, pero vamos a estar apoyando”.
Tras cumplir con las capacitaciones brindadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, el personal de Seguridad Ciudadana ya presta sus tareas con uniforme y vehículos de Guardias Locales de Prevención y Convivencia, en el marco de la adhesión de la Municipalidad a la ley provincial de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana.
Además del móvil en Huerta Grande, la Provincia entregó dos vehículos a Capilla del Monte, La Cumbre y Villa Giardino.