El dirigente radical Germán Corazza asumió este domingo como intendente de Huerta Grande y anunció que implementará el programa de prevención en seguridad ciudadana Ojos en Alerta, que desde hace más de un año se lleva adelante en La Falda.
En su primer discurso al frente del Ejecutivo local, el mandatario adelantó también una “importante inversión” en materia de salud, que tendrá como objetivo sumar más profesionales médicos y “mejorar la atención” en el dispensario local: “Necesitamos que sea un dispensario que tenga médicos las 24 horas. Lo vamos a agrandar y poner más profesionales porque es una de las cosas que nos han estado pidiendo nuestros vecinos”, señaló.
Además, disparó contra la gestión del exintendente Matías Montoto, quien no participó del acto llevado a cabo en el Polideportivo Municipal. Corazza advirtió que el acta de transferencia indica que el “panorama no es el óptimo” y advirtió que, en materia económica, su administración tendrá por delante “tres meses muy duros”.
En este sentido, Corazza pidió el acompañamiento de los trabajadores municipales, a quienes adelantó que la próxima semana cobrarán el porcentaje (40 por ciento) adeudado de los sueldos de noviembre.
“En el día de ayer recibimos el acta de transferencia y el panorama no es el óptimo. Venimos siguiendo la situación de los empleados, que por ahí no se ha estado cumpliendo con los pagos, y tenemos que enfrentar eso. También con algunos proveedores y otros gastos que hacen a una suma muy importante que vamos a estar informando los próximos días”, manifestó el mandatario.
Y agregó: “Hay que cuidar cada recurso del municipio. Sabemos que la prestación de servicios municipales está muy complicada y no tenemos la maquinaria necesaria. Pero vamos a poner lo mejor de nosotros para poder salir adelante. Esto lo podré realizar sólo junto a los vecinos y los empleados municipales y con todo el ingenio de este equipo ejecutivo”.
Finalmente, Corazza anticipó que se trabajará en un proyecto de ordenanza para aumentar la recaudación por las tasas municipales, con planes de pago y descuentos a deudores, “para que cada vecino pueda acomodar su pago como pueda”.
Además de la jura de los concejales y tribunos de cuenta, también asumieron su cargo la secretaria de Planeamiento y Desarrollo Comunitario, Lucrecia Cavanna; el secretario de Finanzas, Bernardo Szeibert y el secretario de Gobierno, Ernesto Martín.
En cuanto al resto del Gabinete, se confirmó a Marcelo Díaz en la subsecretaría de Salud; a Hernán Capdevila como director de Obras Públicas; a Florencia Zuchinni como directora de Turismo y Deporte; Nelson Romero como director de Desarrollo Social; Sebastián Flores en Defensa Civil; Adela Herrera como encargada del Área de Cultura y a Karina Llanos al frente del Área de Discapacidad.
En tanto, el nuevo Concejo Deliberante estará conformado por Marcos Morell; Natalia Ariza; Augusto Anghillantte, quien presidirá el cuerpo, y Alicia Guevara, todos por el bloque oficialista.
Por la oposición habrá dos bloques: Diego Carranza y Ximena Ochoa serán los concejales de la primera minoría, por Hacemos Unidos Por Córdoba y finalmente Verónica Fabro ocupará la última banca por Estamos.
En el Tribunal de Cuentas, por el oficialismo estarán Alfredo Mazza y Sandra del Valle Gómez y María Inés Bomone por la oposición.
De la ceremonia participaron el legislador provincial por Punilla, Walter Gispert; el intendente de Villa Giardino, Jorge Soria; su par de La Falda, Javier Dieminger, quien estuvo junto a su vice, Luciana Pacha y el secretario de Gobierno, Gonzalo Murúa y representantes de instituciones intermedias.