Este viernes quedó inaugurado en Valle Hermoso el primer Centro Ortopédico municipal. El lugar funcionará de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00, en avenida General Paz 50 (Ruta 38) y lo recaudado será destinado al Taller Protegido Manitos de Barro.
Abonando precios accesibles, los vecinos/as que así lo requieran podrán acceder al alquiler de elementos ortopédicos como andadores, bastones o silla de ruedas. Los requisitos serán: residir en Valle Hermoso y presentar la orden médica, DNI y una boleta paga de algún impuesto. Además, una persona deberá oficiar como garante presentando la misma documentación, aunque para esta última no será obligatoria su residencia en la localidad.
La documentación deberá presentarse en el local, mientras que luego el alquiler se abonará en la caja de la sede municipal y, a partir de allí, las personas quedarán habilitadas para retirar el elemento.
“Es un proyecto que hace mucho tiempo estamos tratando de poner en marcha y finalmente se dio. Arrancamos con muchos elementos, pero la idea es esperar a ver cuál es el requerimiento de la gente y reponer, porque siempre hay cosas que se piden más que otras. Es similar a lo que hace el Rotary en la zona, cumpliendo un rol importantísimo, pero es bueno darle un refuerzo para cubrir la mayor cantidad de necesidades”, señaló a la prensa el intendente Jorge Caserio.
La inversión en locación y material alcanzó los 1,4 millones de pesos, de los cuales un millón fue cubierto con el ingreso de fondos nacionales a través del impuesto al cheque y el monto restante con recursos municipales. Esta iniciativa posibilitará además la creación de dos puestos de trabajo.
Del acto participaron integrantes de la comunidad educativa del Taller Protegido Manitos de Barro; los legisladores provinciales Mariana Caserio y Miguel Maldonado; la directora de Desarrollo Social, Mariana Rizzutti; funcionarios del gabinete y el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Caserio.