La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), cerró esta semana el primer incremento salarial de 2024. Se trata de un 20 por ciento no remunerativo en enero y una recomposición retroactiva del 11 por ciento, que se suma al 13,5 que el gremio había acordado en diciembre.
Además, los porcentajes no remunerativos acordados en el último trimestre de 2023 (11 por ciento en octubre; 13,5 en noviembre y 13,5 en diciembre) y la recomposición del 11 por ciento se incorporan al básico, que quedará en poco más de 573 mil pesos.
Según señaló a La Estafeta la secretaria general del Centro Empleados de Comercio La Falda, Centro y Norte de Punilla, Rosario Cuello, no se descarta una nueva revisión salarial en febrero.
“Si bien hay gremios que ya han acordado aumentos para el primer trimestre del año, con esta situación económica una de las características que van a tener las negociaciones paritarias este año son las revisiones mensuales. Por eso en nuestro caso entendemos que habrá una nueva revisión en febrero”, remarcó Cuello.