Las facturas del servicio de cloacas con vencimiento en diciembre llegarán en los próximos días a los usuarios de Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino con el segundo tramo de aumento del año.
Se trata de una suba del 18,56 por ciento, que comenzó a regir con la facturación de noviembre. El incremento había sido autorizado a la Cooperativa de La Falda en agosto pasado por el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia (ERSEP).
La resolución había incluido también un primer aumento del 40 por ciento, cuya aplicación se hizo efectiva con los vencimientos de octubre pasado.
Además, los usuarios del servicio de agua en La Falda también recibirán las facturas de diciembre con un 10 por ciento de aumento. Se trata del último de los tres incrementos del año en el servicio que habían sido aprobados por el Concejo Deliberante local en junio pasado (ver nota).
En tanto, la Cooperativa anunció esta semana que finalizaron las obras de mantenimiento del “Tratamiento Terciario” de la Planta de Desagües Cloacales de La Falda.
El “tratamiento terciario” implica el filtrado y cloración de líquidos que son “devueltos al ciclo del agua, por descarga al Río Grande de Punilla”, se informó.
“Este mantenimiento fundamental no se realizaba desde hacía 4 años, siendo lo óptimo una vez al año. La obra se encuentra finalizada y la planta funcionando al 100 por ciento en vista a la temporada de verano; recibiendo un promedio diario de 6.000 metros cúbicos de efluentes de Villa Giardino, Huerta Grande y La Falda”, completó el comunicado de la cooperativa.