- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

viernes 12 de agosto de 2022

Cloacas en Valle Hermoso: “La Cooperativa de acá no puede y se haría cargo la de La Falda”, señaló Caserio

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

El intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio, señaló este viernes que la Cooperativa San Antonio no puede hacerse cargo del servicio de cloacas en la localidad, por lo que todo indica que pasará a manos de la Cooperativa de Agua de La Falda, que actualmente también administra la prestación en Huerta Grande y Villa Giardino.

“Con las cloacas la realidad es que la cooperativa de acá no puede y por eso se haría cargo la de La Falda. Yo quería municipalizarlo, pero tenemos mil bocas de usuarios y eso no alcanza para pagar ni la mitad de los sueldos de los empleados. Lo bueno es que, cuando la incorporen, la planta de Valle Hermoso tiene toda la cañería nueva”, señaló Caserio a la prensa tras la inauguración de obras en la Plaza de la Democracia.

Y agregó que, si bien “es importante trabajar zonalmente” se buscará que el servicio se pueda cobrar en Valle Hermoso, “para que la gente no tenga que ir a La Falda a pagar”.

A la espera de una definición de la Provincia, desde hace un mes los trabajadores de la Cooperativa San Antonio afectados al servicio de cloacas en Valle Hermoso llevan adelante medidas de fuerza con una prestación mínima de servicios, en reclamo del pago de un porcentaje adeudado de los sueldos. Se trata de siete extrabajadores de ARCOOP-Cuencas Serranas de las áreas de operación, mantenimiento, redes y oficina, a quienes desde septiembre la cooperativa les deposita un 30 por ciento menos en su salario.

Por otra parte, Caserio no descartó además avanzar en la municipalización del servicio de agua en la localidad, aunque remarcó que la prioridad será ahora avanzar con las obras para asegurar el suministro de agua a las viviendas.

“Ya terminamos dos perforaciones a cielo abierto, una en la Municipalidad y otra en el barrio Santa Teresa, y esta semana empezamos otra perforación que le va a traer tranquilidad a los barrios respecto al agua: También tenemos otras dos perforaciones de 120 metros que sólo resta que llegue el primer desembolso para poder empezarla. La idea es que pongamos todas las pilas para que de una vez por todas podamos en muy poco tiempo municipalizar el agua y que deje de ser un problema para la gente de la localidad”, señaló Caserio.

Y completó: “Venga quien venga, el municipio o una cooperativa, el problema está en la infraestructura. A la gente le importa poco quién lo maneja, sino que quiere cantidad y calidad de agua y en eso estamos trabajando. Ojalá en el futuro viniera otra cooperativa. La que está, más allá de que sea buena o mala, nunca tuvo presupuesto. Pero primero estamos haciendo todo lo necesario para que haya agua”.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80