En un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano y tras dos años sin actos a raíz de la pandemia de coronavirus, cientos de estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado del corredor centro-norte de Punilla hicieron su promesa de lealtad la bandera argentina.
Con una gran convocatoria, las ceremonias se realizaron entre la mañana del lunes y la tarde de este martes con la participación de integrantes de las comunidades educativas, representantes de instituciones intermedias, fuerzas de seguridad, veteranos de Malvinas y autoridades municipales.
“Un acto muy emotivo, en estos dos años de pandemia nos faltaron estas cosas. Los colegios y alumnos se sentían con el compromiso de hacer el juramento y la convocatoria demostró esas ganas tanto de los chicos como de los padres”, remarcó el intendente de Villa Giardino Omar Ferreyra, quien encabezó el acto llevado a cabo en la Plaza Manuel Belgrano.
En la misma línea y tras el acto realizado en el Polideportivo Municipal, su par de Huerta Grande, Matías Montoto, agregó: “Hace dos años que no se puede realizar esta promesa y nos pone contentos reencontrarnos con los docentes, alumnos y vecinos de la localidad, sobre todo en esta fecha en la que nos une nuestra bandera”.
Galería de fotos