Más de 700 corredores recorrieron el centro de la ciudad este sábado en la edición número 23 de la Maratón Nocturna, que registró el mayor número de inscriptos de su historia.
Como en ediciones anteriores, además de la medalla “finisher” para corredores de la categoría participativa y los niños y niñas que corrieron la clásica Maratoons, los mejores tiempos generales y de faldenses tuvieron su premio en efectivo.
Entre las mujeres, el mejor tiempo general fue el de Fedora Beglenok, de Río Ceballos, con 29´49”; segunda quedó Pía Torres, de Colonia Caroya, con 29´53” y tercera Mayra Montagut, de Achiras, con 30´48” quienes, según el orden de llegada, recibieron 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos.
De igual manera, por el lado de los hombres, Ginfranco Presti, de la ciudad de Córdoba, con 22´50” consiguió el mejor tiempo; Eduardo Hurtado, de Cosquín, quedó en el segundo lugar con 23´30” y Elías Acevedo, de Villa Carlos Paz, con 23´42” quedó en el tercer lugar.
Los mejores tiempos faldenses fueron el de Pamela Molina, quien quedó cuarta en la general con 32´12” y Juan Chávez quien quedó noveno con 26´18”. Ambos se llevaron un premio de 10 mil pesos.
“Queríamos un cierre con este marco. El número de inscriptos fue el mayor de todas las ediciones, pero nosotros perseguimos otros objetivos de orden social, como permitir la participación para que el derecho al acceso al deporte sea una realidad y que personas que nunca habrían participado de una carrera así hoy estén corriendo”, cerró la directora de Deportes local, Dessireé Chaumont.