Cien por ciento de adopciones en la primera feria de mascotas en Huerta Grande

Cien por ciento de adopciones en la primera feria de mascotas en Huerta Grande

 

   La primera feria de adopción de mascotas en Huerta Grande superó todas las expectativas. Los veinte cachorros sin hogar ofrecidos para una adopción responsable fueron elegidos por vecinos/as a los pocos minutos del arranque del encuentro, por lo que los organizadores del municipio armaron una lista con más interesados y se organizará una nueva feria dentro de aproximadamente 45 o 60 días.

   Se trata de veinte caninos, desparasitados y con la primera dosis de su programa de vacunación, que fueron entregados bajo contrato de adopción y tendrán un seguimiento de profesionales médicos para constatar sus condiciones de vida y estado de salud. Junto a cada perrito, los nuevos dueños recibieron dos kilos de alimentos balanceado, collar, correa y plato. 

   “Veíamos la necesidad de realizar este tipo de eventos porque lo hemos visto en otros lados y funcionó. Hoy viendo esta realidad nos ponemos muy contentos porque fue un éxito. Estos perritos que están aquí están todos controlados y vacunados por el Área de Salud Animal, así que estamos orgullosos de poder trabajar de esta forma y llevar conciencia sobre el cuidado responsable de nuestras mascotas”, señaló el intendente Matías Montoto a La Estafeta Online.

   Y agregó: “No tengo dudas de que esta jornada se va a repetir pronto porque la gente nos acompañó y nos apoyó”.

   La ideóloga y principal organizadora de esta feria fue la directora del Área de Salud Animal, Virginia Martínez, mientras que la madrina del evento es la actriz Georgina Barbarrosa. “No compres uno de raza, adoptá uno de casa”, fue el lema del encuentro, que se desarrolló frente a la Plaza de los Niños.

  Martínez señaló a este medio que “el objetivo de la feria es que estos cachorros no queden en la calle” y explicó que, a raíz de la importante demanda, se confeccionó una lista de vecinos/as no sólo interesados en adoptar sino también en convertirse en tránsito de las mascotas que esperan un hogar definitivo.

   “Realizamos esta jornada porque hay muchos animales en situación de calle, sin el cuidado que tienen que tener. Hay mucha gente detrás de esto, de lograr este objetivo, proteccionistas, gente independiente… Pero necesitábamos un espacio físico que nos brindó hoy Huerta Grande para realizar esta feria que evidentemente era necesaria”, destacó.

   Los interesados pueden comunicarse al 3548607616 o bien al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.