Tras los cruces públicos por el cobro de entrada al Cerro La Banderita, el intendente Javier Dieminger aseguró este martes que la Municipalidad buscará firmar un convenio con los administradores de la concesión del cerro.
El principal objetivo del Ejecutivo es que los faldenses puedan hacer el ascenso de manera gratuita, aunque por el momento, y tras tres reuniones entre las partes, todo se reduce a un primer acercamiento.
En paralelo, y a pesar de que el cerro se encuentra fuera del ejido de La Falda, los prestadores iniciaron esta semana el trámite de solicitud de habilitación municipal del emprendimiento, que ya activó el cobro de entradas para acceder al cerro el pasado sábado.
“Nos hemos juntado con los privados que hoy tienen la concesión del cerro. Estamos trabajando para firmar un convenio que sea aprobado por el Concejo Deliberante”, afirmó Dieminger.
Y completó: “Ellos pretenden que el proyecto pertenezca a La Falda y que se promocione desde la ciudad, y nuestra intención es que el faldense pueda circular gratis. No hemos cerrado nada, pero hay buena predisposición de ambas partes”.
















