Un hombre fue detenido este miércoles tras provocar graves destrozos y golpear a un empleado en la oficina de atención al público de la Comuna de Casa Grande.
El hombre, que reside en Cosquín, se presentó cerca de las 11:00 para pedir los requisitos para realizar una conexión de agua en un terreno que, según informó la Comuna, “sería de su propiedad y estaría ubicado en el ejido comunal”.
Ante la respuesta negativa de los empleados, justificado en “la época del año y la emergencia hídrica”, el hombre comenzó a “increpar al personal con amenazas de golpes, en especial hacia las mujeres”. Incluso, se indicó, “agredió a un empleado municipal con un golpe en el rostro y rompió computadoras, impresoras, monitores, escritorios y otros elementos de trabajo”.
“La situación derivó en un acto de violencia injustificable. Se han iniciado acciones legales para resguardar los derechos de los empleados agredidos y recuperar los bienes dañados”, indicó en el comunicado de la Comuna.
El hombre fue aprendido por efectivos de la Policía y luego trasladado a la comisaría de La Falda, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Cosquín.
En tanto, la Comuna informó que inició acciones legales para “resguardar los derechos de los empleados agredidos y recuperar los bienes dañados”.