La Unidad Judicial del Norte de Punilla, dependiente del Poder Judicial de la Provincia, ya está en funcionamiento en Capilla del Monte. La Unidad está a cargo de la ayudante de fiscal Alfonsina Irusta y se suma a las que ya se encuentran en La Falda y en Cosquín.
Esta Unidad Judicial es un antiguo reclamo de intendentes y jefes comunales para agilizar causas judiciales en la región. Funciona en la sede de la comisaría local, oficiando de unidad móvil entre las localidades de Capilla del Monte -tomando requerimientos también de Charbonier-, San Esteban, Los Cocos, La Cumbre y Huerta Grande.
En su puesta en marcha, Irusta mantuvo una reunión con el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, para coordinar acciones conjuntas.
La Municipalidad, en tanto, señaló en un comunicado que “este importante avance en materia institucional es el resultado de una serie de gestiones que se han venido realizando con los intendentes de localidades vecinas y el acompañamiento del Consejo de Seguridad, ante el Poder Judicial de la Provincia”.
“Este organismo ha determinado la instrumentación de esta importante herramienta judicial para mejorar el funcionamiento del sistema de denuncias e investigaciones”, se indicó.