Tras dos meses de trabajo, la Municipalidad de Capilla del Monte concretó esta semana una nueva venta de papel y cartón recuperado. En esta oportunidad fueron 14.650 kilos y el dinero ganado reingresará al área de Ambiente local, que tiene a su cargo el manejo de la planta de reciclado, el basural y el quirófano veterinario municipal.
El traslado del material se realizó a través de un camión que ya se dirige rumbo a la Ciudad de Buenos Aires, aunque el destino final será Rosario, Santa Fe. El monto total que recibirá Capilla del Monte por la venta será determinado allí, por posibles descuentos en caso de detectarse humedad u otros detalles.
“Esto es lo que se logró juntar y enfardar por la recolección diferenciada domiciliaria que disponemos en la Municipalidad durante aproximadamente dos meses de trabajo. Primero se hace la recolección, después la selección y enfardado en la planta de reciclado municipal”, señaló a La Estafeta la secretaria de Ambiente local, Sofía Pedraza.
Y agregó que el dinero obtenido “se destinará a la misma área de Ambiente” para “sueldos, reparaciones de maquinaria e insumos”, entre otros ítems.
“Esto es posible gracias al compromiso de los vecinos ante la gestión municipal frente a las acciones tendientes a mejorar y cuidar nuestro medio ambiente”, señaló la Municipalidad en un comunicado.