- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

jueves 18 de agosto de 2022

Capilla del Monte presentó el balance económico 2021: “Somos un municipio sustentable”, dijo Díaz

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

La Municipalidad de Capilla del Monte presentó este jueves el balance de gestión económica del período 2021. Según números oficiales, se registró un superávit de ahorro corriente de más de 9 millones de pesos; un incremento del 30 por ciento en el nivel de recaudación tributaria municipal respecto al año anterior y una inversión en obras públicas superior a los 52 millones de pesos.

La presentación fue realizada por la secretaria de Finanzas, Tatiana Díaz, quien hizo un repaso área por área de las inversiones llevadas a cabo en la localidad entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado. Por su parte, el intendente Fabricio Díaz remarcó que el superávit del gasto corriente transformó a Capilla del Monte en un “municipio sustentable”.

En el desglose, la funcionaria destacó que, de los más de 52 millones de pesos volcados en la mejora de servicios, infraestructura en espacios públicos y compra de equipamiento, 20 fueron recursos propios y los restantes provenientes de aportes provinciales y nacionales. El plan fue calificado por el intendente como “el más importante de los últimos tiempos”.

“Suena un poco odioso hablar del pasado, pero nos tocó asumir con un municipio fundido económica y financieramente, con un deterioro importante de la ciudad en todos los aspectos. Pero la etapa más difícil ya pasó y hoy nos toca hablar de logros con un municipio sustentable gracias al superávit del gasto corriente. Hemos demostrado que tenemos la capacidad y el compromiso de sacar el pueblo adelante”, señaló el mandatario en conferencia de prensa en la sala Poeta Lugones.

Y agregó: “Lo hicimos con un contexto de crisis sanitaria que puso de rodillas a las economías del plantea. Capilla del Monte logró salir adelante y sanear la economía achicando el déficit financiero y controlando el gasto público, algo que nos permite hoy llevar adelante el plan de obra pública más importante de los últimos tiempos: de servicios, de posicionamiento como uno de los destinos más elegidos de la provincia y con una política social totalmente presente con los que tienen las mayores dificultades. Entramos en una línea positiva de crecimiento”.

Aunque sin dar precisiones sobre el monto total ya amortizado, al ser consultada respecto a la deuda municipal heredada de gestiones anteriores que ascendía a 98 millones de pesos en diciembre de 2019, la encargada de Finanzas remarcó que el municipio continúa afrontando los compromisos con sus acreedores, aunque muchos juicios aún siguen su curso.

“El municipio sigue afrontando deuda que data de 2012. Se llevaron adelante convenios con cuotas mensuales para regularizar situaciones, tuvimos embargos y se mantiene el compromiso con los proveedores acreedores para de a poco ir regularizando la situación de cada uno. Se hacen los mayores esfuerzos para que dentro de poco podamos decir que no nos queda un sólo peso de deuda”, cerró la funcionaria, que estuvo acompañada por otros integrantes del equipo de gabinete y encargados de organismos municipales.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80