La Municipalidad de Capilla del Monte puso en funcionamiento un Registro Municipal de Perros Potencialmente Peligrosos (RMPPP), en el que los dueños de los animales deben inscribir obligatoriamente a sus perros.
El registro fue creado tras la reglamentación de la ordenanza 2349/11 que, mediante un nuevo decreto, apunta a “garantizar la seguridad tanto de personas como de otros animales”, se informó.
El plazo de inscripción será de 60 días desde la publicación del decreto o desde la adquisición del animal, en la Secretaría de Ambiente (Pueyrredón y Diagonal Buenos Aires) o vía Whatsapp al 3548-435317.
Las razas -y cruzas entre ellas- consideradas potencialmente peligrosas son Rottweiler, Pitbull Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasileño, American Staffordshire, Staffordshire Bull Terrier, Mastiff, Bullmastiff, Dóberman, Dogo de Burdeos, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Presa Canario y Akita Inu.
Como condiciones de tenencia, el decreto establece que los perros “deben estar en espacios con cerramientos seguros” y, en la vía pública, “usar correa resistente, bozal y ser llevados por mayores de 18 años”.
Finalmente, cualquier episodio de violencia, sustracción o extravío de estos perros debe ser denunciado de inmediato ante la Policía y la Secretaría de Ambiente.