La Municipalidad de Capilla del Monte anunció este jueves la puesta en marcha de la obra de instalación de cañería para gas natural en barrio San Martín.
Los trabajos consistirán en la colocación de 7.650 metros lineales de cañería que alcanzarán a 239 frentistas, entre ellos viviendas, comercios y cuatro establecimientos hoteleros.
El plazo de obra será de seis meses y está presupuestada en casi 36 millones de pesos, monto que será financiado mediante un crédito de la Secretaría de Energía de la Provincia de Córdoba.
Según señaló el intendente Fabricio Díaz, está prevista la puesta en marcha de otros siete proyectos de ampliación de red de gas natural en distintos barrios de la localidad.
“Esta es una obra emblemática para la localidad que, después de quince años de estar paralizada, estamos poniendo en marcha. Se inicia en el barrio San Martín pero no tiene final porque ya hemos desarrollado el modo financiero para continuar trabajando con siete proyectos en otros barrios de la localidad”, destacó Díaz.
Y agregó: “Forma parte de una planificación que tiene por objeto dar respuesta a la necesidad de los habitantes de Capilla del Monte de contar con un servicio como el del gas natural y que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos y la competitividad del destino turístico”.
El anuncio se llevó a cabo en la Sala Enrique Muiño y contó con la presencia de funcionarios del gabinete y representantes de Centros Vecinales.