“Cacho” Arduh rompió el silencio y se lanzó como precandidato a intendente de La Falda

“Cacho” Arduh rompió el silencio y se lanzó como precandidato a intendente de La Falda

   Luego de más de dos años al margen de la escena pública, el exintendente de La Falda Eduardo “Cacho” Arduh blanqueó sus “serias diferencias políticas y de gestión” con su sucesor, Javier Dieminger, y confirmó que será precandidato por el radicalismo para volver a conducir el Ejecutivo municipal en 2023.

   Arduh, quien ocupó la Intendencia de La Falda durante dos periodos (2011-2015 / 2015-2019), salió al cruce de Dieminger al confirmar su postulación para los próximos comicios locales y se mostró dispuesto a dar pelea en elecciones internas para definir al candidato de la UCR, “sea con el actual intendente o con quien se presente”.

    “Yo tengo serias diferencias políticas y de gestión, por eso me planteo como precandidato, porque creo que hay una falta de diálogo político. Yo estuve dos años si dar notas y esta es la primera vez que hablo de política. Acá se dio una división y yo hice muchos esfuerzos para cerrar esa grieta”, sostuvo Arduh.

   En una entrevista que concedió al programa “Tal Cual” de Next Tv, conducido por Nicolás Heredia y “Cuquín” Amelio Ortíz, el exmandatario desempolvó las discusiones internas previas a las elecciones de autoridades de la UCR local de 2021. Según señaló, buscó ser el candidato de consenso para presidir el partido, con el objetivo de “ayudar al gobierno” de Dieminger y mostrar “unidad” luego de las rispideces.

   “Desde que asumió Javier habré hablado con él tres o cuatro veces y me pareció una buena idea postularme como presidente del partido con toda la intención de ayudar al Gobierno, cerrar las divisiones y mostrarnos juntos. Cuando estuvo Javier en mi casa me dijo que no tenía ningún problema de que fuera presidente del partido, pero vaya a saber por qué después esto no fue así y él le dio el apoyo a Eduardo Ponte. De ninguna manera se aceptó mi participación en aras de la unidad, jamás”, apuntó.

   Además, Arduh indicó que en la gestión de Dieminger, a quien impulsó como su sucesor en 2019,  hay “cosas que no se continuaron o se dejaron de hacer” y remarcó que su experiencia de ocho años en la Municipalidad no fue tenida en cuenta, cuando “podría haber sido útil”.

   “Esta es una división que tendrá que dirimirse en una interna y las diferencias de gestión y políticas se hablarán en el Comité, pero la gente se va alineando de acuerdo a como ve las gestiones. Salvo raras excepciones, la mayoría de los funcionarios de Javier entró conmigo”, insistió.

   Y completó: “Yo soy precandidato a intendente para el 2023. Estaremos siempre abiertos al diálogo, pero también hay que juramentar que a quien le toque perder va a estar al otro día ayudando al que ganó. Yo me juramenté que, si me toca perder, trabajaré para quien gane sea Dieminger o quien se presente”.

   La respuesta de los funcionarios cercanos a Dieminger no tardó en llegar. Este viernes varios integrantes de la actual gestión postearon en redes sociales fotos con el actual intendente y algunos mensajes de apoyo destacando su trabajo al frente del Ejecutivo.