Bomberos voluntarios de siete cuarteles de Punilla sofocaron este sábado por la tarde el incendio forestal que se había iniciado en Los Cocos cerca del mediodía, a la altura del kilómetro 74 de la Ruta 38. El fuego afectó 12 hectáreas y hubo cuatro personas evacuadas en el operativo, se informó.
Las llamas se iniciaron cerca de las 11:00 en el sector denominado Estancia Palacios, jurisdicción de Los Cocos, y avanzaron hacia La Cumbre. Se quemó pastizal, arbustos y monte natural. Fue totalmente extinguido pasadas las 15:00 de este sábado.
“La eficaz tarea del personal permitió controlar las llamas, pero no obstante se continúa trabajando en el enfriamiento de los perímetros, que aún permanecen inestables. Hasta el momento no se ha podido determinar el origen de las llamas”, informó el Gobierno de la Provincia.
En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos de La Cumbre; Cruz del Eje; Capilla del Monte; Los Cocos; Villa Giardino; La Falda y San Marcos Sierra. Además, colaboraron efectivos de la Policía de Córdoba, personal del ETAC Punilla, agentes de Defensa Civil de la Provincia y un avión hidrante que operó desde el aeródromo de La Cumbre.