Cuatro bomberos voluntarios de Valle Hermoso partieron este miércoles desde el cuartel 135 hacia a la localidad de Chillan, en el sur de Chile, para colaborar en el combate a los incendios forestales que afectan la región desde hace una semana.
Se trata del comisario mayor y jefe del Cuerpo Activo Fernando López y los bomberos/as Mariano Sánchez, Valentina Martínez y Alan Peralta, quienes viajaron a bordo de una unidad liviana equipada para el combate forestal.
La comitiva de Punilla está conformada por ocho efectivos que integran la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios de Córdoba: tres del cuartel de Icho Cruz y la restante de Cosquín. Además, aunque por el ETAC, viajará la cabo Nathalie López, del cuartel de Valle Hermoso.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, informó que en total serán 50 efectivos a bordo de 13 camionetas los que brindarán colaboración en Chile, en respuesta a un pedido del país trasandino.
Los incendios forestales se ubican en el centro sur chileno y han arrasado con más de 310.000 hectáreas, afectando de manera total 1.180 viviendas. Hasta este jueves el número de víctimas fatales asciende a 24, con más de 2.000 personas heridas.
Según el último reporte de la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, los focos activos en el país son 311, de los cuales 180 están controlados y 84 están fuera de control.