Con una caravana por la Ruta 38 y un bautismo a pura sirena y agua, los bomberos de Valle Hermoso recibieron este miércoles por la noche una nueva unidad pesada que se incorporará a la flota del cuartel. Se trata de un camión autobomba que será utilizado para emergencias urbanas y que fue adquirido con fondos propios.
El vehículo Scania modelo 2000 fue importado desde Noruega y tuvo un costo aproximado de 7 millones de pesos. Tiene capacidad para 3 mil litros de agua; reservorio de espuma para incendios con combustibles líquidos; equipamiento para combatir incendios urbanos y herramientas de rescate para siniestros vehiculares.
“Nosotros tenemos muchas emergencias en el Camino del Cuadrado y la Ruta 38, por eso necesitábamos un vehículo de estas características para no salir con varias unidades livianas. Le vamos a dar un uso urbano para rescates e incendios. Es muy importante para la prestación del servicio, es un avance muy grande en ese sentido”, señaló a La Estafeta el jefe de Cuerpo Activo, comisario inspector Fernando López, quien adelantó que para 2023 también planean incorporar unidades livianas.
Y agregó: “Es bastante grande pero muy versátil para los terrenos de nuestra jurisdicción, que abarca Valle Hermoso y Casa Grande, donde tenemos calles de tierra y asfaltadas. En ruta el chasis se puede pegar al piso y se puede levantar en calles de ripio más complicadas. Tiene muy buena maniobrabilidad”.
De esta manera, con esta incorporación el cuartel Virgen de Fátima cuenta con tres unidades pesadas y dos livianas activas: dos autobombas (forestal y urbana); un camión cisterna y dos camionetas.
“Fue el final de un proceso lindo, porque la decisión se tomó en conjunto y necesitábamos modernizar nuestra flota. Desde lo institucional es muy importante por el esfuerzo que significó para el Cuerpo Activo y la Comisión Directiva generar esos recursos”, completó López.