Bomberos voluntarios de cuarteles de la región y la provincia fueron reconocidos este este jueves por la Legislatura de Córdoba por su tarea en el incendio del Parque Nacional Los Alerces.
El acto se llevó a cabo en el Auditorio de la Democracia de la Unicameral con más de 90 efectivos, entre ellos brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego; bomberos voluntarios de la Federación de Córdoba; de la Agrupación Serrana y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (ETAC), que integraron la comitiva de Córdoba.
De la región, fueron reconocidos por su “labor inclaudicable, heroico desempeño y compromiso permanente” Darío Molina, Leonardo Pelliza y Santiago Córdoba, del cuartel de Capilla del Monte; Jesús Acevedo, Fernando Cravero y Sergio Noseda de La Falda; el oficial inspector Gonzalo Romero, del cuartel de Valle Hermoso; Ricardo Ponce y José Altamira, del cuartel de Cosquín; 16 efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (E.T.A.C) de Punilla y el oficial principal Joaquín Petrossi, del Plan Provincial del Manejo del Fuego.
La entrega fue encabezada por la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, acompañada por la vicepresidenta de la Legislatura, Nadia Fernández; el presidente del bloque de Hacemos Unidos, Miguel Siciliano, el legislador Ignacio Sala, de Juntos por el Cambio y el secretario de Prevención y Coordinación Institucional, Ángel Bevilacqua, entre otras autoridades.
El incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces comenzó a mediados de enero y se extendió por casi un mes, afectando una superficie aproximada de 7.856 hectáreas.