La interna entre integrantes del cuerpo activo del cuartel de La Cumbre y la comisión directiva de esa institución sumó un nuevo episodio. Y es que este miércoles, acompañados por familiares y socios, bomberos volvieron a pedir la renuncia de los integrantes de la comisión con una movilización por el centro de la localidad y un abrazo simbólico al cuartel.
Además, los bomberos solicitaron a la Inspección de Personas Jurídicas de Córdoba (IPJ) la conformación de comisión normalizadora que convoque a una asamblea extraordinaria para el recambio de autoridades. Semanas atrás, a través de una nota, le habían pedido a la IPJ que intervenga e investigue “los manejos de la comisión directiva cuanto antes”.
La protesta se llevó a cabo en medio de la intervención de la Jefatura del Cuerpo Activo del cuartel, resuelta por la Dirección de Protección Civil y Emergencias de la Provincia a mediados de enero pasado por supuestas irregularidades en el manejo de becas.
Con consignas como: “Con los bomberos no”; “Basta de atropellos” y “Cuidemos a quienes nos cuidan”, unas treinta personas partieron pasadas las 12:30; recorrieron el centro de la localidad y se detuvieron frente al edificio administrativo de la Municipalidad. Allí fueron recibidos informalmente por el coordinador de Defensa Civil local, Pablo Aguirre, quien dejó abierta la posibilidad de convocar a una audiencia con el intendente Pablo Alicio -quien se encontraba en una reunión en la ciudad de Córdoba- aunque remarcó que la Municipalidad no intervendrá en la interna de la institución.
“Necesitamos que la IPJ nos escuche. Que establezca una comisión normalizadora y se llame a una asamblea extraordinaria para que haya un recambio de autoridades. Eso sería lo más positivo para la institución”, afirmó a Radio La Minga el oficial Juan Ponce, jefe operativo designado por la jefatura interventora.
Notas relacionadas