Con una participación récord de asociados/as, la Asamblea de bomberos voluntarios de La Cumbre finalmente consagró a la «Lista 2» por una leve ventaja, por lo que el actual presidente, Mariano Carmini, seguirá al frente de la Comisión Directiva.
En total, 144 asociados emitieron su voto. La “Lista 1″, encabezada por María Troncoso sumó 68 voluntades, mientras que 76 votaron la “Lista 2”. Esos ocho votos de diferencia le dieron a Carmini la continuidad hasta el 31 de diciembre de 2027.
La elección se llevó a cabo en medio de un clima tenso, por la intervención de la jefatura del Cuerpo Activo resuelta por el Gobierno de Córdoba a mediados de enero pasado, aunque sin cuestionamientos al procedimiento y con la participación de un veedor de la Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia.
“Fue una elección histórica por la concurrencia y la paridad del resultado. Continuar es un gran desafío. Vamos a trabajar para que la institución vuelva a funcionar con normalidad. Hay gente nueva y nos vamos a poner a disposición del cuerpo de bomberos y los asociados. La idea es trabajar y buscar los puntos en común”, señaló Carmini a La Estafeta.
Respecto a la intervención, que aún sigue vigente, Carmini adelantó que esta semana se reunirá con funcionarios provinciales para determinar los pasos a seguir una vez vencido el plazo de 150 días.
Finalmente, sobre la compra de equipamiento con los fondos recolectados por el influencer Santiago Maratea, Carmini, completó: “En enero se hizo transferencia de la totalidad de lo recaudado (230 millones de pesos) y la entrega del equipamiento esté en marcha: el camión cisterna salió el 4 de abril desde Europa y la camioneta 4×4 forestal, junto con el equipamiento, saldrá los próximos días hacia nuestro país”.