Autovía, escuela ProA y fondos para obras, los anuncios de Schiaretti en La Falda

Autovía, escuela ProA y fondos para obras, los anuncios de Schiaretti en La Falda

   El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, desembarcó este lunes en La Falda con una batería de anuncios para la ciudad y la región. La licitación del primer tramo de la Autovía de Punilla, la construcción de la Escuela ProA en la localidad, la entrega de fondos para obras de cordón cuneta y la adquisición de una unidad de traslado de pacientes.

   Schiaretti encabezó un acto en el Salón Leopoldo Marechal acompañado por la diputada nacional y candidata a senadora, Alejandra Vigo, en lo que fue su regreso a la región luego de más de dos años. Allí lo recibió el intendente Javier Dieminger, aunque también estuvieron sus pares de Villa Giardino, Omar Ferreyra, y de Huerta Grande, Matías Montoto, referente territorial de Hacemos Por Córdoba.

   “Como sabemos que la Ruta 38 está prácticamente colapsada, sobre todo los fines de semana, es que antes de que finalice el año vamos a licitar el tramo de la Autovía desde San Roque hasta Cosquín, para después ir de Cosquín hasta La Cumbre. Pero la Autovía la vamos a hacer para que tengan más comodidad”, señaló el mandatario en su mensaje.

   En este sentido, destacó que “se han dado todos los pasos legales y ambientales y se ha definido la traza que fue aprobada en la audiencia pública que ha durado bastante tiempo”. Por ello, insistió: “Esta Autovía, que una parte está financiada por la Corporación Andina de Fomento y otra parte por la Provincia, en definitiva es pagada por todos los cordobeses pero es una necesidad del Departamento Punilla y la ciudad de La Falda también. Cuenten con que vamos a iniciar esta obra lo más rápido posible”.

   Sobre calle Sarmiento, frente al ingreso al salón una decena de vecinos integrantes de asambleas ambientales montó una protesta pacífica en contra de la Autovía. Exhibieron carteles y banderas dirigidas al gobernador y fueron custodiados por efectivos de la Policía de Córdoba.

   En cuanto a la Escuela ProA, una antigua demanda de la comunidad educativa local, el gobernador anuncio que la construcción del nuevo edificio comenzará en noviembre, en el mismo terrero donado por la Municipalidad en 2018, con una inversión provincial de 95 millones de pesos.

   “Es una alegría que estemos construyendo 34 de estas escuelas en la provincia especializadas en informativa o biotecnología, para que nuestros jóvenes aprendan a trabajar en este siglo XXI. Queremos que Córdoba entre al siglo XXI a través de los cambios en la educación que son estas escuelas”, apunto.

   Pero, además, Schiaretti aterrizó en La Falda para firmar un convenio por diez millones de pesos para la gestión de Dieminger, destinados a obras de cordón cuneta y adoquinado. Se trata de un total de siete cuadras repartidas en los ingresos a los clubes deportivos de La Falda: tres cuadras para Río Grande, dos para River y dos para el Club Atlético La Falda.

   Además, Dieminger recibió un cheque por 1,8 millones de pesos del Fondo Permanente y dos millones más del Fondo Complementario para Municipios y Comunas (FOCOM) para la adquisición de una unidad de traslado tipo ambulancia. Según afirmó Dieminger, se trata de un vehículo de apoyo para el traslado interno ambulatorio de personas con discapacidad.

   Finalmente, el mandatario provincial entregó en persona y junto a la secretaria de Acción Social, Deborah Petrakovsky, 22 créditos del Banco de la Gente a vecinos/as de la localidad. Créditos de libre disponibilidad por 20 mil pesos, sin interés, a devolver en 20 cuotas de 1.000 pesos, con tres meses de gracia.

   “Me parece importante que podamos hacer todas estas cosas juntos porque si algo caracteriza a Córdoba es que es una provincia federal en serio. Nosotros no declamamos el federalismo, lo hacemos realidad. Trabajamos juntos respetando la autonomía municipal e impulsamos la pluralidad de ideas porque, para que una sociedad progrese, se tiene que poder pensar distinto. Lo importante es trabajar juntos con los intendentes sin preguntarle el color político”, remarcó.

   Por su parte, Dieminger señalo que “tanto la escuela ProA como la Autovía son dos anuncios muy importantes para la ciudad”. Y agrego: “Con el gobernador siempre tuvimos charla. Como dice él, y hay que reconocérselo, es federal. Nos atiende a los municipios todos por igual y eso es importante. En este marco recibir ayuda económica para poder llevar adelante obras para nosotros es muy bueno”.

   Durante su visita, Schiaretti fue declarado “Huésped de Honor”. Antes del acto sobrevoló la ciudad en helicóptero. “Se la ve muy linda a la ciudad, felicitaciones. La Falda siempre ha sido una de las postales de nuestra Córdoba”, destaco.