En una visita de campaña a La Falda, el gobernador Juan Schiaretti destacó los avances en las obras de la Autovía de Punilla y anunció que “antes de fin de año” estará terminado el primer tramo, hasta Molinari.
En un acto junto al candidato a gobernador Martín Llaryora en el Teatro Edén (ver nota), el gobernador destacó que los trabajos “avanzan a todo vapor” y agregó: “Nuestro compromiso con Punilla sigue firme y antes que termine el 2023 la nueva Autovía 38, en su tramo hasta Molinari, va a estar concluida. Va a todo vapor su construcción”.
Por su parte, Llaryora señaló que la construcción de la autovía traerá “progreso y mayores oportunidades” para el turismo de cercanía en la región. Además, sobre el rechazo de organizaciones ambientalistas, el intendente de la ciudad de Córdoba remarcó que hay que “trabajar en la mitigación” ya que “no existe ninguna obra que se haga y no genere una consecuencia ambiental”.
“Terminarla es parte del progreso porque ganás en seguridad vial; se acercan los tiempos y las ciudades y, con eso, también el turismo. Todos antes de viajar piensan en los tiempos. Uno quiere un turismo que pernocte, pero también el de ida y vuelta teniendo a Córdoba tan cerca, con una vía rápida invita a venirse. Hoy colapsados como estamos ese turismo no llega. Juan (por Schiaretti) terminará hasta donde llegue y yo la voy a continuar”, aseguró Llaryora.
Y agregó: “Hay que respetar todas las opiniones, pero no existe ninguna obra que vos puedas hacer o ninguna actividad humana que realicemos que claramente no afecte el ambiente. Lo que hay que hacer es reducir el daño y compensarlo con otras obras en metros cuadrados de oxígeno, por ejemplo. Hay muchas maneras de sentarnos y ver eso, pero la Autovía la vamos a hacer: la vamos a hacer y vamos a extender los otros tramos para que siga creciendo”, sentenció.
En la primera etapa se está ejecutando el tramo de 21,8 kilómetros comprendido entre la Variante Costa Azul y el acceso a la localidad de Molinari, en el cruce con el camino que conecta con las Sierras Grandes (Camino a La Candelaria).