La construcción del primer tramo de la Autovía de Punilla comenzará en los próximos días en cuatro puntos en simultáneo y prevén su inauguración dentro de un año, en mayo de 2023. Así lo indicó el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, quien además aseguró que “la Justicia rechazó todas las presentaciones realizadas por grupos ambientalistas” en contra de la megaobra y que el proyecto cumple “con todos los requisitos».
«Hemos recibido las autorizaciones y estamos iniciando los cuatro tramos de manera simultánea; desde la comuna San Roque hasta Molinari, pasando Cosquín; con cuatro empresas distintas a cargo de la ejecución de cada uno de estos», dijo Alves, para quien, de no haber demoras, la obra deberá inaugurarse en mayo de 2023, en el preludio de las elecciones provinciales.
El presidente de Caminos de las Sierras, la empresa estatal que administra y gestiona la obra, se pronunció de este modo en declaraciones al portal La Política Online y anticipó además que una de las obras complementarias es la construcción de un barrio de 25 viviendas para reubicar a vecinos que viven en la zona de la nueva ruta.
«Tenemos toda la estructura legal, nos hemos reunido con todos los vecinos que deben ser expropiados, y la Justicia rechazó todas las presentaciones realizadas por grupos ambientalistas. Hemos cumplido con todos los requisitos», completó.