El Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia (ERSeP) autorizó este miércoles a la Cooperativa de Servicios San Antonio Limitada a aplicar un aumento en la tarifa del servicio de agua en Valle Hermoso. Los incrementos se verán reflejados en la factura de enero.
Según indica la Resolución 31 publicada en el Boletín Oficial, en ente provincial autorizó un incremento en un primer tramo del 19,51 por ciento para cargos fijos y una suba el 58,96 por ciento promedio para cargos variables (ver anexo con montos).
Además, subirá un 17,23 por ciento los cargos especiales de conexión e inspección y, finalmente un 30 por ciento los cargos especiales por notificación y franqueo.
En tanto, el ERSeP, ordenó a la cooperativa elaborar y presentar un Plan de Regularización del Sistema Medido y un Plan de Regularización de deuda en un plazo de 20 días hábiles, para su control y seguimiento por la Sección Técnica de la Gerencia de Agua y Saneamiento.
El primero deberá contener un “informe detallado de las causas, las medidas y acciones a ejecutar y los plazos de ejecución de cada una, a los fines de mejorar la consistencia de la facturación y la recuperación de costos”, mientras que el segundo las “cuentas que presenten deuda, las medidas y acciones a ejecutar y los plazos de ejecución de cada una, a los fines de mejorar la cobrabilidad del servicio”.
La última suba había sido del 130 por ciento, autorizada por el Área de Costos y Tarifas del ERSeP a mediados de mayo pasado.















