El Concejo Deliberante de La Falda autorizó este miércoles un nuevo incremento en la tarifa de taxis y remises, que comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2023. Se trata del primer incremento de cara al próximo año, luego de los cuatro que fueron autorizados en 2022 por el cuerpo de concejales.
La suba será del 38 por ciento. De esta manera, el precio de la bajada de bandera quedará en 215 pesos; la ficha pasará a costar 17,10 pesos cada 100 metros y se cobrará el mismo monto por tiempo de espera cada 40 segundos.
En cuanto a la tarifa nocturna -a partir de las 22:00 y hasta las 6:00- la bajada de bandera será de 235 pesos; la ficha pasará a costar 18,80 pesos cada 100 metros y por tiempo de espera el mismo valor que la ficha, aunque cada 40 segundos.
Los permisionarios de taxis y remises actualizarán los relojes taxímetros durante las próximas 72 horas.
La nueva modificación del cuadro tarifario había sido solicitada formalmente a principios de noviembre por la Unión de Taxis y Remises de La Falda (UTyR) de cara a la temporada de verano. La última suba se había registrado el pasado 1 de diciembre y era la última de las cuatro que habían sido autorizadas por el Concejo Deliberante en abril de este año.
Entre los argumentos, los concejales remarcaron que el aumento “resulta necesario para garantizar el funcionamiento de taxis y remises en condiciones de seguridad para los pasajeros”.