- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

viernes 12 de agosto de 2022

«Arte a la carta», obras locales en realidad aumentada en el menú de los bares faldenses

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
Foto ilustrativa: Télam
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

Con la idea de difundir arte en espacios no tradicionales e incluirlo entre los temas de conversación cotidiana, los integrantes de la asociación civil faldense Apu Kuntur idearon un proyecto para llevar obras de artistas locales en realidad aumentada a las mesas de los bares de la ciudad.

Se trata “Arte a la Carta”, uno de los más de 120 proyectos presentados en la última convocatoria anual «Cultura, ciencia, y territorio 2022», de la Fundación Williams, que fue seleccionado este lunes como uno de los ganadores en su categoría y que, gracias a esta distinción, recibirá los fondos para su puesta en marcha.

Sin la necesidad de descargar una aplicación y con sólo escanear un código QR que estará disponible en el menú de los establecimientos, los clientes podrán visualizar sobre su mesa las obras en 3D. La información gráfica se podrá ver a través de las pantallas de sus dispositivos móviles, con la posibilidad de recorrer cada ángulo de las pinturas o esculturas y hasta generar un chat con su creador.

«Soy amigo de varios artistas plásticos y hace muchos años venimos charlando sobre difundir sus obras en lugares donde la gente concurre más seguido que a una muestra. Queremos dar visibilidad a los artistas locales actuales y hacer que la gente se involucre más con el arte visual para que sea un motivo más de conversación cotidiana. Una charla de bar más”, señaló a La Estafeta el presidente de la Asociación Civil Apu Kuntur, Diego Soria, quien encabeza el equipo conformado por Julieta Passarelli, Juan Pablo Varia, Matias Balancini y Ariel Soria.

Y agregó: “La Fundación va a financiar la adquisición de escáneres especiales para digitalizar los cuadros y esculturas y así generar un modelo 3D. Las personas van a poder dar la vuelta a la mesa del bar y observar todos los detalles. Nosotros nos vamos a encargar del desarrollo del software que vendría a ser la mano de obra”.

El proyecto se llevará a cabo por etapas y se prevé que la digitalización de las obras tome al menos cinco meses. Si bien comenzará como un proyecto acotado a los bares y artistas de La Falda, la idea es incorporar de manera progresiva el arte y establecimientos de otras localidades.

“Vamos a arrancar con dos o tres obras de al menos una decena artistas. A medida que pase el tiempo la idea es incorporar más y luego, si funciona, básicamente no hay límites. Para nosotros como asociación es un momento bisagra porque se habían paralizado las cosas por la pandemia. Este resurgimiento nos va a dar fuerza para crecer con más proyectos que generen un impacto positivo en la localidad”, completó Soria.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80